ALESSIO BELLAFIORE

8c5ac14d-3db1-44a4-a3dd-2bc87e62b79e_edi

Ha dedicado su vida profesional al cultivo de uvas premium y a la elaboración de vinos extraordinarios. Su pasión por la creación de vinos finos se refleja en su amplia educación y formación, su experiencia en todo el mundo y su reconocimiento en numerosos concursos nacionales e internacionales.

Alessio nació en Roma, Italia. Se graduó de la escuela de agronomía ITAS Garibaldi, con especialidad en viticultura y enología, comenzando su fascinación de por vida con la creación del vino. Amplía sus estudios en la Universidad “ La Tuscia” para incluir la ingeniería agronómica. Obtuvo múltiples becas de mérito y se graduó con honores, obteniendo el título de Dottore (Doctor).

Alessio ha trabajado en viñedos en todo el mundo, comenzando en la región de McLaren Vale de Australia, Argentina y Chile. Fue contratado en Italia por la familia Marchesi Antinori, productores de algunos de los mejores vinos del mundo durante más de 630 años.

 

Se centró en la viticultura durante dos años en TIGNANELLO, joya del Chianti de la prestigiosa Familia y luego se especializó como enólogo profesional en : Fattoria Aldobrandesca, otra joya de la Familia en el sur de la Toscana (Maremma). Después de eso, regresó a su amada Roma, asumiendo mayores responsabilidades de vinificación para Antinori, incluida la reproducción desde cero del famoso e histórico Fiorano. En este punto, Alessio también era gerente de producción, responsable de todos los aspectos de la operación, desde el cultivo orgánico y biodinámico en el viñedo hasta la producción de cosechas de clase mundial en la bodega, así como la gestión del restaurante asociado y la tienda boutique.

En 2017, después de 10 años en Antinori, Alessio y su familia se mudaron a México, la casa de su esposa. Primero trabajó como consultor para unos viñedos en Baja California, mejorando tanto las cosechas como la calidad del producto de muchas variedades. Sin embargo, pronto se sintió atraído a venir a Vinedos San Miguel, un viñedo entonces joven.

PREMIOS

En estos tres cortos años en Viñedos San Miguel, la habilidad y el arte de Alessio han sido reconocidos varias veces, incluyendo lo siguiente:

Su Blend Reserva 2016 ganó una Medalla de Oro en la competencia Into the Wine de México 2019

Su Malbec Reserva 2017 ganó una Medalla de Oro en el Concurso Internacional Concurso Mundial de Bruselas 2019

Su Rose 2018 ganó una Medalla de Oro en la Selección de México por Concours Mudial de Bruxelles 2019

Su Blend Reserva 2017 ganó una Medalla de Oro en el concurso 2020 Into the Wine Competition de México 2020.

FFA35FB6-9268-4E0A-8D79-C9B53F34A9F3.jpe
1AA87491-A500-4EC6-89C6-3A7C02CB3597.jpe